27 feb 2011

BLOQUE TEMÁTICO: EDUCACIÓN VIAL.

El bloque educación vial pertenece al Ámbito de Autonomía Social ( área: transportes y comunicaciones ) del C.C.T.V.A. ( Concreción Curricular de Transición a la Vida Adulta ). Las señales aquí trabajadas son las que hemos considerado más relevantes para trabajar con nuestros alumnos, pues la mayoría de ellas se las encontrarán en la calle en su vida diaria.

Para trabajar este bloque temático hemos elegido los siguientes recursos: los tres primeros se trabajan directamente sobre la pizarra digital, o bien, mediante proyector, de este modo, trabajamos todo el grupo de alumnos juntos. Mientras que el cuarto se corresponde con un lote de fichas para trabajar en la clase, principalmente, de forma individual, nunca pretenden ser algo definitivo, pues el profesor tendrá siempre la última palabra para ajustarlas a las necesidades de cada alumno:

Las señales de tráfico ( juego on line ).


1 comentario:

MI QUERIDO PUPITRE dijo...

Felicidades al Ies Cruz Santa por la apuesta por una buena educación vial con los alumnos del Aula Enclave. Me es grato saber que existen buenos profesionales que trabajan en la misma línea que yo por la seguridad de nuestros alumnos. Con el trabajo de todos en materia de seguridad vial lograremos mejores ciudadanos.
Un saludo
Miguel Mederos. Jefe de estudios del Ceip Montaña Pacho.
Quiero también dejarles el blog de la jefatura de estudios del colegio, donde cuelgo las diferentes actividades que realizamos en el centro.
http://miqueridopupitre.blogspot.com/