15 dic 2012

NUESTRO AULA TALLER. CURSO 12 -13

A este taller es al que mayor tiempo dedicamos. Todos los alumnos aportan su granito de arena, dependiendo de sus posibilidades. Mientras que unos sólo utilizan el pincel, otros manipulan herramientas eléctricas ( taladro, sierra caladora y lijadora ).
Buena parte del material utilizado es reciclado ( plástico, tela, madera, metal, papel, cartón, etc. ), sin embargo, otros como pinturas, pegamentos, etc. tenemos que comprarlos obligándonos a un desembolso económico en productos caros. Tanto los materiales, herramientas y trabajos están adaptados a las características individuales  de cada alumno sin olvidar las  medidas de seguridad en el manejo de los mismos.
En cada trimestre realizamos diferentes tareas entre las cuales destacamos nuestra  "obra maestra" ( Árbol de Navidad, Sardina del Carnaval, Día de Canarias ).
El alumnado disfruta mucho trabajando en este taller donde el ambiente es muy distendido acompañado, normalmente, de  música de fondo haciendo de éste un lugar muy agradable.
Todo este trabajo tiene su gran recompensa y es ver simplemente la cara de felicidad y alegría que muestran cuando organizamos el mercadillo para la venta de los productos manufacturados, o bien, cuando realizamos el Árbol de Navidad y la Sardina del Carnaval, pues se sienten como verdaderos protagonistas, donde todo son halagos hacia ellos.... sólo por esto ha merecido realmente la pena.


 Visita nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO del taller.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo for the beautiful christmas tree

wish you a fine holiday